Saltar al contenido

Auto en Cuotas Usados

¿Como comprar un auto usado en cuotas?

Lo primero que hay que saber al momento de buscar comprar autos usados en cuotas es que no se podrá acceder al sistema de financiamiento más popular del mundo automotriz, como son los planes de ahorro. Las empresas de autos ofrecen este método de financiación tan beneficioso exclusivamente para autos 0KM.

Entonces, para comprar autos usados en cuotas en Argentina habrá que recurrir a otros métodos que mencionaremos a continuación.

Autos usados con minimo anticipo y cuotas

Muchas concesionarias que se dedican a la venta de vehículos usados ofrecen la posibilidad de comprar auto usado en cuotas entregando una cierta cantidad de dinero como anticipo y financiando el resto en cuotas mensuales.

Auto en cuotas usados sin anticipo

Aunque muchas personas busquen autos usados a pagar totalmente en cuotas, es decir sin la necesidad de entregar un anticipo, esto no es fácil de encontrar.

La mayoría de las concesionarias piden un anticipo, aunque sea mínimo, para acceder al plan de cuotas. Quizás exista alguna posibilidad de financiar auto usado al 100% pero el solicitante tendrá que presentar un recibo de sueldo y alguna otra garantía de pago.

Auto en cuotas fijas usados

Una de las ventajas que tienen los planes de autos usados es que, en su mayoría, son cuotas fijas. Al acceder al plan, dependiendo del valor del vehículo y el plazo a pagar, se establece el valor de cada cuota, es decir lo que se debe pagar cada mes.

Auto en cuotas usados sin interés

En este caso hay que mencionar una de las desventajas mas grandes de los planes de autos usados y es que no existen cuotas sin interés, sino todo lo contrario: tienen intereses y muy altos.

Auto en cuotas usados entrega inmediata

Seria ideal encontrar un plan de autos usados financiados con DNI entrega inmediata, pero esto es algo casi imposible.

Por una parte, en la mayoría de los planes sera necesario entregar un anticipo para poder acceder. El monto depende del modelo, el estado y su valor. Aún así, es difícil encontrar un plan con anticipo mínimo que te ofrezca entrega inmediata.

Para poder ir a una concesionaria y llevarse un auto usado en el momento, habra que realizar un pago inicial alto, además de los gastos de retiro y transferencia, y presentar una garantía de pago para financiar el resto en cuotas.

Prestamos prendarios para comprar auto usado en cuotas

Otra de las maneras en las que se puede acceder a la compra de un auto usado financiado en cuotas es con un prestamo prendario.

Este crédito puede ser solicitado en el banco o en una financiera, cumpliendo con ciertos requisitos y superando las evaluaciones de ingresos que aseguren que tienes la capacidad de devolver el dinero.

Con un préstamo prendario para comprar auto usado conseguirás hasta el 80% del valor del vehículo. Si cuentas con el 20% restante, podrás abonar el vehículo y retirarlo de forma inmediata. Luego, cada mes pagaras las cuotas del préstamo.

¿Hay auto en cuotas usado economico?

Es muy difícil encontrar autos usados baratos en cuotas. Los autos financiados en cuotas usados aumentan mucho su valor ya que estos planes tienen intereses muy altos. En la mayoría de los casos se termina pagando casi el doble del valor del vehículo.

Hay que dedicar mucho tiempo a buscar una buena oferta de auto usado, no solo que este en buen precio sino también que el vehículo se encuentre en un estado optimo, y encontrar un plan de cuotas conveniente para no terminar pagando una enorme cantidad de dinero por un auto o camioneta que además necesite de arreglos estéticos o mecánicos, lo que significa un gasto aun mayor.

Si estás pensando en comprar un auto nuevo y quieres acceder a un plan de cuotas, te recomendamos comunicarte con un asesor para que pueda brindarte información sobre los planes de ahorro 0KM. También tendrás que pagar mes a mes, pero estarás invirtiendo en un auto 0KM con todas las ventajas que esto significa.


¿Querés recibir más información sobre planes de auto en cuotas?

Volver al inicio: Auto en Cuotas

También se buscó: autos usados en cuotas zona sur, autos usados en cuotas mar del plata, autos usados en cuotas fijas, autos usados en zona norte, autos usados en cuotas sin anticipo, autos usados en cuotas zona oeste, autos usados en cuotas la plata, autos usados en cuotas entrega inmediata, autos usados en cuotas fijas entregas inmediatas, autos usados en cuotas avellaneda