Saltar al contenido
Auto en Cuotas

Los Mejores Planes de autos en Cuotas Fijas

2021
Los Mejores Planes de autos en Cuotas Fijas

Si estás buscando comprar un auto por primera vez o cambiar el que tienes actualmente, pero no tienes suficiente dinero para pagar en un instante, comprar a través de un plan de ahorro puede ser muy beneficioso. En esta nota te contamos las diferentes opciones en planes para comprar autos en cuotas fijas. De esta forma podrás comparar las diferentes alternativas y elegir la que más te convenga.

¿Cómo funcionan los planes de autos en cuotas fijas?

El plan de ahorro para la compra de autos en cuotas funciona de la siguiente manera:

  • Al principio, se forman diferentes grupos de ahorro.
  • En esto, todos participan y aportan a través de una cuota mensual.
  • La concesionaria realizará una ceremonia de premiación mensual donde se sorteará un vehículo entre todos los grupos y, en segundo lugar, se realizará la licitación dentro del grupo.
  • En él, cada participante que desee licitar hará una oferta de cuántas cuotas anticipadas puede pagar.
  • Quien haga la mejor oferta ganará el coche.
  • Por último, hay que tener en cuenta que la mayoría son cuotas fijas (varían muy poco de una a otra).

¿Qué marca ofrecen planes de autos en cuotas fijas?

Las distintas marcas de fabricantes que encontramos en Argentina suelen ofrecer planes para comprar autos en cuotas fijas en pesos específicamente para determinados modelos.

De esta forma, encontramos la oportunidad de adquirir uno de los vehículos que se encuentran dentro de ese plan mediante financiación de la misma empresa.

Estos planes, que generalmente tienen vigencia en todo el país, se encuentran disponibles en los comercios oficiales y también a través de diversas unidades que se encargan de gestionarlos.

¿Cómo compro planes de autos en cuotas fijas?

En general, los planes de ahorro y especialmente los que hemos descrito para cada marca son 84 cuotas sin intereses. Pero lo que pasa es que la cuota se actualiza según el precio de catálogo del vehículo.

Así es como varía la tarifa a lo largo de la vida del plan. Este es un dato que debemos tener en cuenta cuando contratamos a un concesionario para comprar el coche a través de un plan de ahorro. Es por ello que una buena oferta en el momento de la licitación puede reducir el coste del vehículo, ya que el precio de las cuotas que decidamos adelantar se congela cuando avanzamos.

Los que no son planes sin formas de financiar el coche a plazos, por ejemplo 12 o 24 si tienen tipo de interés, además de ofertas especiales de empresas.

Planes de autos en cuotas fijas – Conclusión

Comprar un autos en cuotas a través de un plan de ahorro puede ser de gran ayuda para lograr este objetivo. Nos parece importante recordar qué es endeudarse y tener cuidado con la contratación.

En la parte superior de esta web encontrarás un simulador de autoplan con el que podrás conocer las distintas ofertas y realizar una comparativa completa. De esta forma, tienes toda la información que necesitas para un contrato responsable con el organismo correspondiente.

Esperamos que haya encontrado la información que busca y el plan de ahorro que más le convenga.


¿Quieres más información sobre Planes para Comprar Autos en Cuotas en Argentina?

Volver al inicio: Autos en Cuotas