Saltar al contenido
Auto en Cuotas

El gobierno actualiza el impuesto a los automóviles de lujo

2021

A partir de septiembre, la tarifa afectará a los modelos que cuesten más de $ 3,120,000. Aunque el impuesto está actualizado, hay vehículos de producción nacional afectados.

Con la inflación que no cede, el gobierno debe tomar algunas medidas y actualizar el impuesto a los automóviles de lujo. Cuando comience el noveno mes del año, los modelos que cuestan más de 3,120,000 pesos se verán afectados por el tributo.

Con el nuevo aumento de la base imponible, algunos vehículos producidos en Argentina sufrirán el impacto.

Nuevo impuesto a los autos de lujo

Para pasar limpio, los 0 kilómetros que superen el valor establecido en la nueva resolución pagarán una tarifa del 20% en la primera escala, lo que representa un incremento de precio en torno al 25%.

En el caso de la segunda escala, con una tasa del 35%, la base imponible va de $ 3.715.714 a $ 4.091.446. Por lo tanto, los modelos de más de $ 7,960,000 deben estar sujetos a impuestos. Además, por la forma en que se calcula este impuesto, los precios de los modelos alcanzados, con este 35% adicional, suponen un incremento del 50% en el precio al público.

Si tenemos en cuenta que el 0 km más barato vale alrededor de un millón y medio de pesos, ya no se podría llamar la “tarifa del coche de lujo”. Muchos modelos medianos y en ocasiones no la versión más equipada, ya están dentro del impuesto, que hasta fines de agosto incluía autos de 2.900.000 pesos.


¿Quieres más información sobre Planes para Comprar Autos en Cuotas en Argentina?

Volver atras: Noticias sobre Autos Argentina
Volver al inicio: Autos en Cuotas