Saltar al contenido
Auto en Cuotas

¿Cómo viajar seguro en el auto con el bebé?

2021

En Argentina, solo 3 de cada 10 niños viajan de forma correcta y segura.

El ANSV realizó un estudio en todo el país con conductores y ocupantes de automóviles y motocicletas. Los resultados demuestran que 7 de cada 10 niños entre 0 y 17 años circulan sin la debida protección porque no usan cinturón de seguridad o butaca o porque si lo usan pero de manera incorrecta, según establece la normativa de tránsito.

Solo el 46,4% de los niños de 0 a 4 años que viajan en el asiento trasero del coche y utilizandp la silla de coche. Cuando el conductor es mujer, esta cifra se eleva al 58,6% en el uso de SIR.

¿Por que utilizar sillas de seguridad para bebés y niños?

Se podría decir que, en primer lugar, es la ley. Pero lo cierto es que, cuando conoces los argumentos detrás de esta regla, el hecho de que sea una obligación es una anécdota. Básicamente tenemos que utilizar sillas de coche para bebés y niños, ya que esto minimiza el riesgo de lesiones graves en caso de accidente. Es absolutamente vital para su seguridad e incluso para cuidar su vida. Y no hay exageración en esto.

Instalados correctamente, los sistemas de retención infantil (CRS), que es el nombre técnico por el que se conocen los asientos de seguridad para niños, reducen la tasa de mortalidad en un 80% en niños y en un 70% en bebés. También reducen el riesgo de lesiones graves al ayudar a disminuir la fuerza del impacto.

¿Cuál es la forma correcta de poner la silla del bebé en el auto?

Cuando se trata de colocar el asiento de bebé en su automóvil, hay una regla que nunca debe romper: ¡colóquelo en el asiento trasero! Esto se debe a que son más seguros para los niños cuando están cerca de cualquiera de las bolsas de aire del automóvil. Debido a esto, debe evitar usar un asiento elevado o un asiento de seguridad para bebés en su primera fila.

Fuente: Embarazo y bebes


¿Quieres más información sobre Planes para Comprar Autos en Cuotas en Argentina?

Volver al inicio: Autos en Cuotas