Saltar al contenido

Auto en Cuotas Mensuales

Conoce las diferentes alternativas de financiamiento para comprar un auto 0km en cuotas mensuales en Argentina.

Cómo comprar un auto en cuotas en Argentina

Con la situación económica actual de Argentina resulta muy difícil pensar en comprar un auto nuevo, y más tratándose de un auto 0km, pero la posibilidad de comprar un auto en cuotas mensuales hace que la idea se vuelva mucho más accesible.

¿Cómo es sacar un auto en cuotas?

Existen diferentes opciones de financiación, cada una con sus ventajas y desventajas, para que cada persona pueda elegir la que más le sea conveniente. planes de ahorro, créditos bancarios y prestamos prendarios ¡Conocelas!

Planes de ahorro: venta de auto en cuotas mensuales

Cuando se habla de comprar autos 0km en cuotas, los planes de ahorro son la opción más popular. Permite acceder a un plan de pagos mensuales, con cuotas bajas, sin la necesidad de tener ahorros previos o cumplir requisitos difíciles.

El funcionamiento de los planes de ahorro 0km es sencillo:

  • Se forma un grupo cerrado de una cierta cantidad de personas que hacen aportes mensuales destinado a la compra de una unidad 0km.
  • La cantidad de cuotas varia según el plan, puede llegar hasta 120 cuotas mensuales, lo que seria 10 años.
  • Puedes acceder al plan de autos a pagar en cuotas sin anticipo. Se puede financiar hasta el 100% del valor del vehículo, no necesitas tener ahorros previos
  • En cuanto a la forma de entrega, los planes de ahorro tienen dos maneras: sorteo y licitación. Una vez cada mes se realiza el sorteo de la adjudicación de una unidad y tiene lugar el acto de licitación donde los integrantes del grupo hacen sus ofertas y se elige la mejor. Algo similar a una subasta. Con ese dinero se cubren las cuotas posibles, el postor puede retirar su vehículo en ese momento y luego se continua pagando el resto de las cuotas.

Es importante aclarar que los planes de ahorro 0km no tienen cuotas fijas. Se pueden encontrar ofertas de planes de ahorro con 12 cuotas congeladas, por ejemplo, pero el resto de las cuotas son variables. Esto significa que el valor de las cuotas mensuales va cambiando ajustándose al valor actual del vehículo.

Aunque en un principio esto parezca una desventaja, en realidad no es así. Es cierto que el valor de los vehículos va subiendo y las cuotas mensuales también, pero gracias a esto el plan también funciona como un sistema de ahorro ya que si en un futuro no se quiere retirar la unidad se puede recuperar las cuotas pagadas con un valor actualizado.

Como comprar un auto en cuotas y con entrega inmediata: Prestamos Prendarios

Muchas personas buscan alternativas para poder comprar un auto en cuotas mensuales pero con entrega inmediata, algo que por lo general no sucede con los planes de ahorro a menos que se realice un pago inicial por una buena cantidad.

En este caso, los prestamos prendarios es una opción que te permitirá tener tu vehículo casi de forma inmediata y luego seguir pagando las cuotas mes a mes.

Este es un tipo de crédito que ofrecen los bancos y algunas financieras. Es un préstamo a tasa fija que financia el 80% del valor del auto a comprar, por lo que también se necesitara tener ahorros para poder cubrir el porcentaje restante y retirar la unidad en el momento.

Es importante saber que el vehículo comprado queda prendado (como garantía de pago) hasta finalizar el crédito.

El comprador tendrá el auto en su poder y podrá usarlo, pero el titulo de propiedad queda en manos de la financiera o banco hasta que termine de pagar todas las cuotas que, por lo general, son 60 meses.

¿Es recomendable comprar un auto 0km en cuotas mensuales?

En este momento económico que atraviesa el país, donde los precios suben constantemente, comprar un auto 0km parece un sueño imposible de cumplir. Lo bueno es que existen diferentes alternativas para no tener que pagar la totalidad del valor al contado. Los planes de ahorro y los créditos prendarios te permiten financiar hasta el 100% del valor del vehículo en 120 cuotas en pesos.

Si quieres tener más información te recomendamos ponerte en contacto con un asesor que resolverá todas tus dudas.


¿Querés recibir más información sobre planes de auto en cuotas?

Volver al inicio: Auto en Cuotas