Saltar al contenido

Preguntas Frecuentes auto en cuotas

preguntas-frecuentes-autos-en-cuotas

Si estás pensando en comprar un auto en cuotas debes conocer TODO sobre los diferentes planes de ahorro con los que puedes financiar el 0km que siempre quisiste.

Preguntas frecuentes sobre planes de auto en cuotas:

¿Qué es un plan de auto en cuotas al 100%?

Se trata de un plan autos o plan de ahorro en el que se financia el 100% del valor del vehículo. Es decir que el 100% del valor del auto se divide en la cantidad de cuotas en las que se lo vaya a financiar y así se se obtiene el valor de la alicuota, no incluye impuestos ni otros gastos.

¿Qué es un plan de auto en cuotas al 70/3?

Se trata de un plan ahorro de autos en cuotas donde se financia el 70% del valor total del vehículo. Luego, el 30% restante se abonara al momento retirar el auto. Este tipo de plan ofrece muchas ventajas, como cuotas más económicas y fáciles de pagar mensualmente.

¿Se puede entregar un auto usado en parte de pago?

Si! Muchas concesionarias les ofrecen a sus clientes la posibilidad de entregar un auto usado como parte de pago para comprar un 0km. La diferencia de precio entre el 0km y el auto usado, se puede abonar en efectivo o financiar en cuotas.

¿Cuánto demora la entrega de un auto 0 km?

El tiempo en el que se tarda entregar un 0km depende de la disponibilidad del modelo, versión y color elegida. Es muy importante conocer los plazos de entrega de la concesionaria o agencia al momento de adquirir un plan.

¿Se puede cambiar el modelo de auto suscripto?

Si, aunque al adquirir el plan se haya solicitado un modelo/versión, cuando el plan es adjudicado se puede pedir un modelo diferente. Por supuesto se debe abonar la diferencia económica que exista entre un modelo y otro, y la entrega puede demorar algunos días más.

¿Cuánto son los gastos de retiro de un 0 km?

Al retirar un auto 0km hay que abonar lo que se conoce como “gastos de retiro”. Se trata del costo de los tramites, formularios, patentamiento, inscripción, seguro, flete, derecho de adjudicación, informes comerciales, impuestos, sellos entre otros.

Puedes consultar sobre los gastos de retiro a la agencia o concesionaria ya que estos gastos pueden variar y lo mejor es que algunas concesionarias ofrecen una bonificación importante como beneficio para sus clientes.

¿Se puede renunciar un plan ahorro 0km?

Si, cualquier persona puede renunciar su plan ahorro cuando lo desee. Solo debe comunicar a la concesionaria o agencia por medio de una carta documento y los fondos acumulados serán devueltos cuando finalice el plazo que dura el plan adquirido.

¿Se puede vender un plan ahorro 0km?

Si, el plan puede venderse a alguien que quiera continuarlo. Quienes todavía no fueron adjudicado con la unidad pueden ceder los derechos y obligaciones del plan a otra persona.

Tambien te puede interesar: Requisitos para comprar auto en cuotas


¿Quieres más información sobre plan para comprar auto en cuotas?

Si quieres conocer más sobre los diferentes planes para comprar auto en cuotas en Argentina, completa el formulario para que un asesor se ponga en contacto contigo.

Volver al inicio: Auto en Cuotas