Saltar al contenido

Auto en Cuotas con Tarjeta de Crédito

Gracias a un acuerdo entre las concesionarias y las financieras, es posible comprar un auto en cuotas pagando con tarjeta de crédito. En esta sección encontraras toda la información sobre esta opción de financiación.

¿Se puede comprar un auto con tarjeta de crédito en Argentina?

Si, se puede comprar un auto a cuotas con tarjeta de crédito, aunque depende de varios factores como la concesionarias (no todas aceptan este método de pago) y el valor del vehículo.

Este es un método de financiación relativamente nuevo en Argentina. Nace de un acuerdo entre las compañías financieras y las automotrices, con el objetivo de brindarle a los consumidores una herramienta que facilite la compra.

Algunas concesionarias ofrecen la posibilidad de abonar un anticipo con tarjeta de crédito en cuotas sin intereses.

Esta es una solución que puede tener buenos resultados para las automotrices que quieren aumentar sus ventas, como también para el consumidor que necesita de opciones de financiación confiables para poder comprar o renovar su auto.

Autos 0km en cuotas con tarjeta de crédito

Con una tarjeta de crédito se puede financiar hasta cierto monto en la compra de un 0km. Por un lado, el consumidor decide cuanto quiere financiar, pero siempre teniendo en cuenta el limite crediticio de la tarjeta. Por lo que no se puede financiar el 100% del valor del vehículo con tarjeta de crédito

Algunos concesionarios ofrecen la posibilidad de realizar el pago inicial con tarjeta de crédito. Esta es una gran oportunidad para quienes no cuentan con el dinero en efectivo para abonar el anticipo ya que lo financian en cuotas, y así consiguen que el resto del plan de pagos tenga cuotas bajas.

Además también podrán pagar la cuota del plan de ahorro con tarjeta de crédito e incluso abonar los gastos administrativos y de retiro.

Es importante tener en cuenta que no todos los concesionarios aceptan este método de pago y financiación, y no están obligados a hacerlo, depende sus políticas.

¿Conviene comprar un auto con tarjeta de crédito?

Usar una tarjeta de crédito para financiar la compra de un auto en cuotas tiene sus ventajas:

  • Para los consumidores, la tarjeta de crédito es una opción de financiación confiable y segura
  • Las cuotas de la tarjeta de crédito no son variables, como los prestamos UVA o las cuotas de los planes de ahorro
  • Puede acceder a la compra del vehículo en el momento, aun cuando no tenga todo el dinero necesario, por lo que puede aprovechar una promoción o congelar el precio.
  • No tendrá que comprar un vehículo de categoría más baja por falta de dinero
  • No tiene requisitos difíciles de cumplir, como los prestamos u otros créditos

Por supuesto este sistema de financiación 0km también tiene sus desventajas:

  • Las tarjetas de créditos tienen un limite máximo de financiación
  • No todas las personas cuenta con tarjeta de crédito
  • Los intereses de las tarjetas de crédito pueden ser altos

¿Querés recibir más información sobre planes de autos en cuotas?

Volver al inicio: Auto en Cuotas