Saltar al contenido
Auto en Cuotas

Autos Argentina

Autos en Argentina

Aquí, mencionaré cómo Argentina es un actor importante en la industria automotriz mundial. También mencionaré las razones que están detrás del éxito de los autos argentinos en el mercado global.

Un informe de AT Kearney dice que Argentina se encuentra entre los diez primeros países en términos de capacidad de producción global de vehículos de pasajeros. El informe también dice que tiene una participación de más del 7% en la capacidad de producción global de vehículos de pasajeros. Ocupa el quinto lugar en lo que respecta a la innovación relacionada con el diseño y el avance tecnológico.

Argentina es un país de América del Sur, es el segundo país más grande de América Latina. Argentina tiene una industria automotriz bien establecida, con el país produciendo mas de 1.3 millones de automóviles y siendo el sexto productor de automóviles desde 2013.

En Argentina, las fábricas de automóviles son las industrias más importantes y producen la mayor cantidad de automóviles en América del Sur. Cada año, Argentina vende alrededor del 25% de todas las ventas de automóviles en el continente.

Historia Autos Argentina

Argentina es un importante productor y exportador de automóviles. La industria de fabricación de automóviles del país se remonta a la década de 1920.

En 1911, el primer automóvil en Argentina fue creado por José Félix Uriburu quien lo ensambló en un taller en Buenos Aires. En 1922, la empresa automovilística Ruiz Pons fabricó el primer coche completo. Argentina ha estado produciendo automóviles desde entonces y el país es ahora un importante productor y exportador de automóviles a numerosos países de todo el mundo.